El Partido Socialista de Cerdanyola del Vallès (PSC) presentó el pasado 6 de abril su lista y los ejes programáticos de su candidatura llenando el teatro del Ateneu.

Antes del parlamento del candidato, Carlos Cordón, el partido ha presentado a todos los miembros que forman la lista del PSC. Siguen al alcaldable en los primeros lugares de la lista: Pepi Rivera, el actual regidor Víctor Francos, Carme Arché (independiente), Javi Sánchez i David González (Primer Secretario de la JSC). Con el lema ‘Recupera Cerdanyola’ siempre presente, Carlos Cordón ha explicado sus objetivos y su programa electoral que, como afirma, son 29 propuestas repartidas en cuatro ejes programáticos. El primer eje está basado en el Estado del Bienestar y la cohesión social. Cordón tiene la voluntad de “recuperar la Cerdanyola inclusiva, cohesionada socialmente y que lucha contra la pobreza y la exclusión”. Entre otros propuestas, el PSC quiere mejorar los servicios de los CAP y construir otro pabellón deportivo: “Queremos recuperar la Cerdanyola referente en la atención a las personas y haremos que tenga, por fin, las instalaciones deportivas que merece”.

El segundo eje se centra en la economía y la ocupación, “para hacer de Cerdanyola la ciudad del conocimiento”. Cordón ha destacado que quieren “reforzar las relaciones entre la universidad, administración, sociedad y empresa”. Para conseguirlo, crearán el Consejo Económico y Social y la Oficina de Atención a la Empresa y al Autónomo y establecerán “políticas fiscales justas que dinamicen nuestra economía local, con especial atención al comercio de proximidad”.

El tercer eje está basado en la calidad urbana y el territorio: “Desgraciadamente Cerdanyola está más abandonada y dejada que nunca”. Con estas palabras, Cordón ha explicado que el objetivo de este eje es “dedicar un esfuerzo inversor, cada año, al mantenimiento y la mejora permanente del espacio público y de los barrios”. Además, ha recalcado que quieren recuperar espacios emblemáticos como “la Torre Vermella, la antigua biblioteca o el actual policía local, que queremos trasladar fuera del centro” y ha puesto especial énfasis en la necesidad de trabajar “por la accesibilidad universal de todo el espacio público”.

Para Cordón, “las personas tienen que volver a ser el centro de toda la actividad municipal”. En este último eje, el alcaldable ha explicado que trabajarán porque “Cerdanyola sea una auténtica smartcity, una ciudad inteligente” y, también, “por un Ayuntamiento que funcione con la máxima transparencia, calidad y eficiencia”. Cordón acababa la presentación del programa con la voluntad de conseguir que Cerdanyola sea un referente, puesto que “lo tiene todo para serlo: inclusiva, plural, ecologista, feminista, sostenible… la Cerdanyola que soñamos es la del conocimiento, de la innovación y de la ciencia”.

Categorías: PSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASTELLANO
CATALA CASTELLANO